Borrar el “sexo” asi­ como a “las mujeres” delirio asi­ como misoginia

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Borrar el “sexo” asi­ como a “las mujeres” delirio asi­ como misoginia

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Borrar el “sexo” asi­ como a “las mujeres” delirio asi­ como misoginia

AUTORA

Alicia Miyares

En los relatos queer el “sexo” nunca puede ser caracterizado como hecho biologico o “sexo natural”. Y tambien se tiene que despojar al “sexo” sobre significado social. Desde posiciones feministas estamos obligadas a preguntarnos ?Por que la tipo social, la raza asi­ como el “genero” deben significado social asi­ como el “sexo” nunca? Despojar al “sexo” de significado social seri­a lo mismo que declarar que la estratificacion sexual no hallarai?s y el feminismo resulta una invencion sin base real muchas. Para que nunca haya margen de error en lo que deseo transmitir imaginemos que alguien afirmara que la “clase social” carece de significado social, negariamos entonces la estratificacion y las desigualdades sociales y dejariamos carente fin la guerra del circulacion artesano; o supongamos que la “raza” carece de significado social ?podriamos por lo tanto perseguir el racismo?

El negacionismo en el “sexo” impide realizar liga a la realidad incomoda planteada por el feminismo, la pervivencia sobre la injusticia sexual. La injusticia sexual nunca se combate ignorando que el “sexo” sea un dato biologico, se combate nunca otorgando a datos biologicos disposiciones naturales sobre caracter o mision social diferenciada.

imaginemos que alguien afirmara que la “clase social” carece sobre significado social, negariamos por lo tanto la estratificacion desplazandolo hacia el pelo las desigualdades sociales desplazandolo hacia el pelo dejariamos sin proposito la lucha de el movimiento obrero;

La abjuracion del “sexo” comporta la negacion sobre la especie “mujeres”. La amenaza a la que nos enfrentamos igual que feministas podri­a ser la eliminacion de la palabra “sexo” o “mujeres” se esta practicando realidad en leyes, informes o documentos elaborados tanto a nivel sobre pais, igual que alentados por organismos internacionales como la ONU, por ejemplo. El prototipo mas supremo nos lo brinda Argentina con su proposicion sobre normativa denominada “Asignacion sexual compulsiva eliminacion de la indole sexo en documentos asi­ como proteccion sobre la diferencia corporal” [1] . En el single muslim momento en que escribo, la normativa se localiza en tramite parlamentario. No obstante me quiero parar en la novia porque, independientemente de cual sea su destino, no dudo en que sea objetivo de imitacion en otros paises. La secuencia politica queer seri­a excesivamente innegable principal, obtener a nivel nacional de pais leyes de “identidad de genero” para posteriormente, amparandose en las leyes en “identidad sobre genero”, actuar a promulgar leyes de borrado sobre la categoria sexo. De ahi mi provecho en especificar esta jurisprudencia denominada “Asignacion sexual compulsiva”

El objeto de la ley es quitar la genero “sexo» sobre cualquier documento publico o personal, porque la conocimiento sobre “sexo” seri­a falsa “la asignacion juridica y registral de un «sexo» es inexacta (falsa), irrelevante juridicamente, arbitraria, invasiva, discriminatoria, inutil asi­ como confusa”. Argumentan los redactores que “la falsa concepto sobre sexo” ha derivado sobre la supuesta “naturalidad” de el sexo, basandose en la biologia y no ha transpirado en paradigmas medicos/cientificos. A su ocasion, nos hacen conocer que el “sexo anatomico” es solo el producto sobre una leida ideologica. Llegados a este punto de lectura de la ley no podria dejar sobre interrogar retoricamente, si el sexo es producto de una leida ideologica ?podria acontecer posible una lectura ideologica que nos liberara a las hembras sobre parir con dolor, prevenir la preeclampsia, menstruar durante largos anos de vida sobre nuestra vida y no ha transpirado la endometriosis asociada, no experimentar cancer de mama o sobre utero y por relajarnos un poquito no tener celulitis? Frente a pruebas biologicas, cientificas y no ha transpirado medicas, los redactores sobre la normativa basan su argumentacion sobre “la falsa concepto sobre sexo” en una sola cristiano, Judith Butler. La propuesta queer de proliferacion parodica de los estereotipos genericos con fines subversivos va camino sobre dejar de acontecer subversiva Con El Fin De transformarse en norma legal. Bien me referi en otros contextos a que Butler, pretendiendo desnaturalizar el sexo, naturaliza el genero. Afirme aparte que la traduccion butleriana de el genero perpetua la invisibilidad de estas hembras. Y esto se refleja de forma harto elocuente en la propuesta legislativa sobre liquidar la categoria “sexo” sobre al completo documento publico o personal.

Echemos un vistado a con un escaso de detenimiento el transcurso sobre borrado de las mujeres. 2 son los principios rectores que inspiran la propuesta legal

Todos estos dos principios reguladores proporcionan transito a un embrollo legal desplazandolo hacia el pelo linguistico cuando aborda la disputa de estas acciones positivas (“afirmativas” en el texto). Mas en el caso de las acciones afirmativas y las hembras. Se informa en el escrito legal que las leyes o reglas especificas Con El Fin De las chicas, como discernimiento sobre paridad, dispositivos contra la crueldad ejercida sobre las mujeres, edad de jubilacion, son tan “excepcionales que no justifican todo el andamiada juridico Con El Fin De portar de modo visible pretendidos datos en las caracteristicas sexuales de la persona”. En caso de que partimos sobre una panorama feminista, cabe encarar a esta afirmacion que la “excepcionalidad” denota carencia de un estado en disponer referente a igualdad. Los redactores sobre la normativa insisten, por el opuesto, en que los “pretendidos datos en las caracteristicas sexuales” nunca justifican el plataforma forense referente a leyes especificas, puesto que niegan de antemano que el sexo sea la causa de la desigualdad e infrarrepresentacion de las mujeres. Asi de un plumazo, los redactores sobre la normativa erradican cualquier plan critico de las relaciones sexo/genero, negando el primero asi­ como transformando el segundo en clase constitutiva de el yo. Niegan, por consiguiente, el feminismo igual que la especulacion critica de estas relaciones sexo/ genero.

?cree el legislador que el patriarcado solo se reproduce en la heterosexualidad? Por motivo de que el patriarcado resulta una invariable que puede expresarse tanto en gente heterosexuales, igual que homosexuales, transexuales, transgenero o cualesquiera modelo o costumbre sexual que nos queramos representar.

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